Alejandría - La Biblioteca¿Quieres un blog como este?. Date de alta aquí.
Volver a la portada
Portada
Lista completa del contenido
Búsqueda
Enviar un e-mail al buzón de sugerencias.
Consúltenos
 Portada 
 Filosofía / Ensayos 
 Aventuras 
 Ciencia Ficción 
 Técnicos 
 Infantil 
 Esotérico 
 Poesía 
 » Ciencia Ficción 
Novela   Aldous Huxley
Es un clásico de la literatura del siglo XX.
Un mundo feliz
Con ironía mordiente el genial autor inglés plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han meterializado acelerada e inquietantemente en los últimos años. En uno de los diálogos entre el Administrador general, y uno de los raros disidentes, Huxley había imaginado perfectamente los principios del control social moderno...
Novela   Isaac Asimov
El fin de la Eternidad
En esta novela Asimov resuelve de forma brillante la paradoja temporal ¿Qué pasaría si retrocedo al pasado y, de alguna manera, provoco la muerte de mis abuelos? ¿Cómo puedo entonces estar yo vivo?. La novela puede leerse como una sátira contra el utilitarismo o una crítica sobre el paternalismo excesivo por parte del gobierno.
Biografía   Redacción
George Orwell
George Orwell, cuyo verdadero nombre era Eric Blair, nació en la ciudad de Bengala, en la India, en 1903, y falleció en Londres, en 1950. De origen escocés, estudió en Inglaterra, pero regresó a la India, donde formó parte de la policía imperial. En 1928 volvió a Europa. Vivió...
Novela   Isaac Asimov
Segunda Fundación
Escrita por el norteamericano Isaac Asimov en 1953, es la tercera novela de la inicialmente trilogía del Ciclo de Trantor. En este tercer libro se descubre el paradero de la segunda fundación así como sus capacidades.
Novela   Isaac Asimov
Fundación e Imperio
Es la segunda novela del Ciclo de Trantor escrita por el norteamericano Isaac Asimov en 1952. Es el segundo libro de la trilogía de la Fundación. La novela se divide en dos partes, originalmente publicadas como relatos largos en revistas de ciencia ficción de la época.
Novela   Isaac Asimov
La Fundación
En 1966, en la 24 Convención Mundial de Ciencia Ficción, celebrada en Cleveland, se otorgó el premio "Hugo" a la mejor "serie de novelas" del género a la Trilogía de las Fundaciones de Isaac Asimov, de la que el presente título, Fundación, constituye la primera parte.
Novela   Isaac Asimov
¿Conoces las tres leyes de la robótica?
Yo, Robot
Entretenidas, ingeniosas, inteligentes... Las historias que nos presenta en este compendio de relatos abren la puerta al complejo mundo que creó este genio ruso. Cualquier fan de la Ciencia Ficción debería visitar sus páginas.
Novela   Daniel Keyes
Recibió el Premio Nebula en 1966. Es de obligado estudio en multitud de escuelas y universidades. Ralph Nelson la llevó al cine, y Cliff Robertson ganó el Oscar por su interpretación de Charlie.
Flores para Algernon
Cuando Eva escuchó a la serpiente y comió el fruto del árbol del conocimiento, fue obra del demonio, Cuando vio que estaba desnuda, fue obra del demonio... De no haber sido por aquello, ninguno de nosotros se hubiera hecho viejo, ni hubiera conocido las enfermedades, ni hubiera muerto.
Novela   Isaac Asimov
Ganadora de los premios Hugo y Nebula como mejor novela en 1977.
El hombre del bicentenario
¿Qué derechos tendrán los robots cuando sean casi seres humanos? En la actualidad, esta pregunta tiene fácil respuesta: no tienen derechos. Esto es porque la tecnología actual no es capaz de crear robots con apariencia, reacciones y sentimientos totalmente humanos. Pero, ¿qué pasará cuando eso sea posible? En un futuro no muy lejano, cuando la diferencia entre un robot y un ser humano sea la cantidad de tejido orgánico que contiene uno u otro, ¿cómo podremos negarle por ejemplo, que tengan derecho a voto o a propiedad privada?
Biografía   Redacción
Isaac Asimov
La frase mas excitante que se puede oir en ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es "¡Eureka!" (¡Lo encontré!) sino 'Es extraño ...'.
© 2008Powered by NIDAVAL