Alejandría - La Biblioteca¿Quieres un blog como este?. Date de alta aquí.
Volver a la portada
Portada
Lista completa del contenido
Búsqueda
Enviar un e-mail al buzón de sugerencias.
Consúltenos
 Portada 
 Filosofía / Ensayos 
 Aventuras 
 Ciencia Ficción 
 Técnicos 
 Infantil 
 Esotérico 
 Poesía 
 » Aventuras 

El señor de las moscas

Trata la lógica por la que el hombre opta por vivir en sociedad, ¿vivimos en grupo por el beneficio propio, el egoísmo, o lo hacemos porque lo necesitamos para vivir?. Golding deja que sea el lector quien juzge la cuestión moral presente en el libro acerca de la lucha entre el bien y el mal: él, por el contrario, nunca llega a juzgar a los chicos.

Su título inglés original es Lord of the Flies. Es la primera y más célebre novela de William Golding. Publicada en 1954, se le considera un clásico de la literatura inglesa de posguerra. En el año de su publicación no fue apenas conocida, con unas ventas muy bajas. Pero más adelante alcanzó gran fama y fue un libro de lectura obligatoria en numerosos colegios e institutos anglosajones.
Narra los acontecimientos sucedidos en una isla desierta a un grupo de escolares británicos supervivientes de un accidente aéreo. Los chicos se encuentran en un entorno desconocido y sin adultos, lo que da pie a situaciones poco habituales. El autor refleja en el comportamiento de los protagonistas varios sentimientos básicos humanos. Así, más allá de considerarse como un libro de aventuras, El señor de las moscas se entiende como un sutil análisis de los instintos e impulsos que rigen a las personas en su estado más elemental. Para ello hay que tener en cuenta el contexto histórico que vivió William Golding durante su escritura.

William Golding

Descargas (downloads):

El señor de las moscas
LordOfFlies.zip

© 2008Powered by NIDAVAL