Alejandría - La Biblioteca¿Quieres un blog como este?. Date de alta aquí.
Volver a la portada
Portada
Lista completa del contenido
Búsqueda
Enviar un e-mail al buzón de sugerencias.
Consúltenos
 Portada 
 Filosofía / Ensayos 
 Aventuras 
 Ciencia Ficción 
 Técnicos 
 Infantil 
 Esotérico 
 Poesía 
 » Ciencia Ficción 

Es un clásico de la literatura del siglo XX.

Un mundo feliz

Con ironía mordiente el genial autor inglés plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han meterializado acelerada e inquietantemente en los últimos años. En uno de los diálogos entre el Administrador general, y uno de los raros disidentes, Huxley había imaginado perfectamente los principios del control social moderno...

   En este libro visionario escrito en 1932, Aldous Huxley imagina una sociedad que utilizaría la genética y el clonaje para el condicionamiento y el control de los individuos.

   En esta sociedad futurista, todos los niños son concebidos en probetas. Ellos son genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población. De la más inteligente a la más estúpida: los Alpha (la elite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos).

   "El mundo feliz" describe también lo que seria una dictadura perfecta que tendría la apariencia de una democracia, una cárcel sin muros en el cual los prisioneros no soñarían con evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos "tendrían el amor de su servitud "...

   La novela Un mundo feliz (título original: Brave New World) es la más famosa de Huxley. El título viene del discurso de Miranda en la obra de Shakespeare "La Tempestad", acto V, escena I:

¡O qué maravilla!
¡cuántas criaturas bellas hay aquí!
¡cuán bella es la humanidad!
¡O mundo feliz,
en el que vive gente así!

Aldous Huxley

Descargas (downloads):

Un mundo feliz
UnMundoFeliz.zip

© 2008Powered by NIDAVAL