Alejandría - La Biblioteca¿Quieres un blog como este?. Date de alta aquí.
Volver a la portada
Portada
Lista completa del contenido
Búsqueda
Enviar un e-mail al buzón de sugerencias.
Consúltenos
 Portada 
 Filosofía / Ensayos 
 Aventuras 
 Ciencia Ficción 
 Técnicos 
 Infantil 
 Esotérico 
 Poesía 
 » Ciencia Ficción 

¿Conoces las tres leyes de la robótica?

Yo, Robot

Entretenidas, ingeniosas, inteligentes... Las historias que nos presenta en este compendio de relatos abren la puerta al complejo mundo que creó este genio ruso. Cualquier fan de la Ciencia Ficción debería visitar sus páginas.

 Los robots de Isaac Asimov son máquinas capaces de llevar a cabo muy diversas tareas, y aunque carecen de libre albedrío, se plantean a menudo a sí mismos problemas de "conducta humana", en situaciones que serían recreadas más tarde por muy distintos autores. (Véase "El alma del robot", de B. J. Bayley). Pero estas cuestiones se resuelven en "Yo, robot" en el ambito de las tres leyes fundamentales de la robótica, concebidas por el mismo Asimov, y que no dejan de proponer extraordinarias paradojas, que a veces pueden explicarse por errores de funcionamiento y otras por la creciente complejidad de los "programas". Estas paradojas no son sólo ingeniosos ejercicios intelectuales sino y además una fascinante indagación sobre la situación del hombre actual en el universo tecnológico y en relación con la experiencia del tiempo y la historia.

  Isaac Asimov nació en 1920 en la Unión Soviética, y es doctor en bioquímica. Algunas de sus obras de ficción más importantes aparecieron en las revistas populares del género en la década de los cuarenta. 

 

Isaac Asimov

Descargas (downloads):

Yo, Robot.
YoRobot.zip

© 2008Powered by NIDAVAL