Alejandría - La Biblioteca¿Quieres un blog como este?. Date de alta aquí.
Volver a la portada
Portada
Lista completa del contenido
Búsqueda
Enviar un e-mail al buzón de sugerencias.
Consúltenos
 Portada 
 Filosofía / Ensayos 
 Aventuras 
 Ciencia Ficción 
 Técnicos 
 Infantil 
 Esotérico 
 Poesía 
 » Técnicos 

Crear un Dominio en Windows 2003

      





   Para crear un dominio partimos de una máquina con el Windows 2003 ya instalado, con IP fija, y con un servicio DNS. El servicio DNS no debe estar configurado, ya que se realizará esta durante la instalación. Al igual que en con el Windows 2000 debemos instalar el Active Directory. Para ello desde "Administrative tools" abres "Configure your Server wizard". Luego pulsas el botón "Next" y obtendrás un listado de los posibles servicios que deseas instalar. Para nuestro caso es "Domain Controller (Active Directory)".

   Con esta opción del wizard instalamos a la máquina el Active Directory, así se convertirá en controladora del dominio. Microsoft cuenta que en Windows 2003, al contrario que en Windows 2000, ya no existen diferenciaciones entre controladores primarios y secundarios: ahora son todos primarios. No es cierto desde mi punto de vista, siguen existiendo primarios y secundarios.

#SE_C#
#SE_C#
#SE_C#
#SE_C#
#SE_C#
#SE_C#
#SE_C#
#SE_C#
#SE_C#
#SE_C#
#SE_C#
#SE_C#


   Todavía no creas que has terminado, aún no hemos instalado el servicio "Active Directory Schema":
      

1.   En la línea de comandos ejecuta "regsvr32 schmmgmt.dll".
2.   Click Start, click Run, escribe mmc, y después pulsa ENTER.
3.   En el menú de la consola, "File" y click Add/Remove Snap-in, click Add, doble- click sobre Active Directory Schema, click Close, y luego click OK.
4.   Guarda esta configuración de consola en "Herramientas administrativas" por ejemplo. Es muy importante, y accederás a ella en otras ocasiones para dar permisos de modificación al Schema.

   Si el controlador lo instalamos en un Windows 2003 SP2 o superior entonces nos falta por instalar las "Windows 2003 support tools" que se encuentran en el propio CD de instalación en "D:\SUPPORT\TOOLS\ SUPTOOLS.MSI".

   Por último debes sincronizar la hora correctamente usando uno, y sólo uno, de los controladores de dominio, para ello remítete al apartado "Establecer controlador de hora" de este manual.

      Los controladores de un dominio de Windows 2003 ejercen las siguientes funciones que están repartidas en cada controlador: Catálogo Global, Maestro de esquema, Maestro de nombre de dominio, Maestro RID, Emulador PDC, y Maestro de infraestructuras. Cada uno de estos servicios está descrito en los apartados siguientes.

Xavier de Diego

© 2008Powered by NIDAVAL