Alejandría - La Biblioteca¿Quieres un blog como este?. Date de alta aquí.
Volver a la portada
Portada
Lista completa del contenido
Búsqueda
Enviar un e-mail al buzón de sugerencias.
Consúltenos
 Portada 
 Filosofía / Ensayos 
 Aventuras 
 Ciencia Ficción 
 Técnicos 
 Infantil 
 Esotérico 
 Poesía 
 » Técnicos 
Anterior: Crear un segundo controlador de dominio Volver al principal : Crear un Dominio en Windows 2003Siguiente: Cambiar el controlador primario del dominio

Catálogo Global


      El catálogo global es una base de datos donde se almacenan todos los objetos pertenecientes al dominio: ordenadores, controladores, usuarios, perfiles… Se encuentra instalado por defecto exclusivamente en los DC, por lo que si sólo existe uno y este se estropea te has quedado sin dominio. Para evitar esta situación se debe instalar un segundo equipo que asuma la responsabilidad de un controlador de dominio de respaldo, o también llamado de backup: se trata del BDC, son las siglas en inglés de backup domain controller. No es buena idea tener muchas copias del catálogo pues esta información debe replicarse en todas las bases de datos y aumenta el tráfico de red considerablemente.

   Para reproducir la base de datos del catálogo global debemos partir de un BDC ya instalado y en perfecto funcionamiento. Una vez tenemos el BDC hay que seguir estos pasos:

1.   Escoger Sitios y servicios de Active Directory en el menú Herramientas administrativas.
2.   Abrir Sites y seleccionar el sitio correspondiente.
3.   Abrir Default-first-Site-Name/Servers y seleccionar después el controlador de dominio que se desea convertir en servidor de Catalogo global.
4.   Seleccionar NTDS Settings en el panel derecho y escoger propiedades en el menú Acción.
5.   En la pestaña General, seleccionar la casilla de verificación Catalogo global.



      Esta operación puede tardar varios minutos, dependerá del tamaño del catálogo a copiar. No apagues ni reinicies la máquina mientras tanto.


Xavier de Diego

Anterior: Crear un segundo controlador de dominio Volver al principal : Crear un Dominio en Windows 2003Siguiente: Cambiar el controlador primario del dominio
© 2008Powered by NIDAVAL