Alejandría - La Biblioteca¿Quieres un blog como este?. Date de alta aquí.
Volver a la portada
Portada
Lista completa del contenido
Búsqueda
Enviar un e-mail al buzón de sugerencias.
Consúltenos
 Portada 
 Filosofía / Ensayos 
 Aventuras 
 Ciencia Ficción 
 Técnicos 
 Infantil 
 Esotérico 
 Poesía 
 » Poesía 

El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo.

Rimas

Con la promesa del autor de que mientras haya un misterio para el hombre, habrá poesía. Y la seguridad de que mientras haya poesía, se leerá a Gustavo Adolfo Bécquer.

   El tema predominante en sus rimas es el amor. Amor que discurre entre la ilusión, la esperanza, la alegría, desengaño, el dolor y la soledad. Debió Bécquer conocer varias mujeres en su vida y sus relaciones amorosas debieron ser bastante complejas, dada la sensibilidad poco común de su carácter. En sus rimas encontramos huellas de estas relaciones. Poco importan en verdad los nombres de esas mujeres. Lo que sí importa es el proceso emocional que en escasos años lo conducen al desengaño.

   Gustavo Adolfo Bécquer, nació en Sevilla en 1836, hijo de un célebre pintor, protegido de un duque, parecía destinado a gozar en una vida fácil que nunca conoció. Murió en Madrid el 22 de Diciembre de 1870. Un lapso de treinta y cuatro años de vida que le bastaron para dar inmortalidad a un apellido tomado de un abuelo, en reemplazo de los de su padre y madre que eran Domínguez Bastida. El dolor y el placer, la esperanza y el desengaño, el sueño y la pesadilla, lo normal y lo increíble se dan la mano en la obra de las rimas que en estas páginas para el conocimiento de los jóvenes y la añoranza de los mayores.

Gustavo Adolfo Bécquer

© 2008Powered by NIDAVAL